¿Estamos preparados para trasladar la oficina a nuestras casas?
La crisis del Coronavirus ha producido un cambio radical e improvisado en nuestra cultura social, laboral e incluso vital. Como consecuencia del COVID 19, y por motivos evidentes de salud pública, se obligaba a las empresas a implantar el “remote working” como alternativa preferente y adecuada a las medidas distanciamiento social aprobadas por el estado de Alarma ante la pandemia. Si bien es cierto que no se trata de una fórmula nueva, ya que muchas empresas recurrían al “teletrabajo” mucho antes de estas circunstancias, parece que, tras este acontecimiento, el teletrabajo ha llegado para quedarse.
Es por ello necesario conocer qué se entiende por teletrabajar y que implicaciones tiene tanto para la empresa como para el empleado.
Aspectos como la confidencialidad, la seguridad, la conciliación o la prevención de riesgos laborales deben ahora replantearse desde la perspectiva del trabajo a distancia.
Lejos de ser una mera guía de best practices, a través de este curso podrás conocer cuáles son los derechos y obligaciones a la hora de teletrabajar, adaptarte a las nuevas necesidades y medidas y, en definitiva, garantizar la implantación del teletrabajo de forma segura, eficaz y productiva.
Más información: https://www.educaforma.com/producto/work-from-home-el-teletrabajo-como-modalidad-laboral-alternativa-y-adaptada-a-las-nuevas-circunstancias-covid19/